INNOVACIÓN-FORMACIÓN

 

2017_La Batidora II: la comunicación una herramienta estratégica para las organizaciones

FOTO La Batidora 2

El 28 de marzo, la Fundación Manuel Calvo volvió a organizar por segundo año consecutivo la jornada “La Batidora”. Una sesión orientada a fomentar la innovación entre las asociaciones de Portugalete, con la idea de formar y dar herramientas que ayuden a mejorar aquellos proyectos que las asociaciones impulsan e implementan en el municipio. 

La jornada “LA Batidora” estuvo un año más dinamizada por Funts Project y volvió a contar de nuevo con la colaboración de alumnas y alumnos del Grado Leinn de la Universidad de Mondragon.

 “La Batidora” cumplió con su objetivo: facilitar que personas de edades muy diferentes, pertenecientes a asociaciones sin ánimo de lucro de Portugalete con distintos propósitos sociales, se juntaran en el Centro Cultural Santa Clara y pudiesen compartir, explorar y mezclar aquellos ingredientes necesarios para identificar desde una mirada innovadora, nuevas maneras de afrontar las actividades que desarrollan en el día a día. . Este año se han batido especialmente ingredientes que forman parte de la comunicación. Muchos proyectos que desarrollan las asociaciones no tienen el impacto social que buscan porque no se utilizan las herramientas y canales adecuados.

Para facilitar esta visión creativa contamos con las aportaciones alumnas y alumnos de Grado #LEINN de Mondragón Team Akademy que cursan estudios en la Bilbao Berrikuntza Faktoria. Una colaboración voluntaria que facilitó e inspiró el trabajo de la jornada.

Ha sido una jornada donde se han “batido” muchas ideas para idear y mejorar los proyectos que las asociaciones realizan en Portugalete.

 VIDEO_RESUMEN: https://youtu.be/DBsr4wfq0Os

 

2016_La Batidora: creatividad con impacto social

Foto1LaBatidora

El  sábado 5 de marzo, la Fundación Manuel Calvo organizó en Portugalete la jornada de trabajo “La Batidora” con el fin de promover entre diferentes asociaciones del municipio, una nueva forma de afrontar sus iniciativas y proyectos de carácter social, desde una visión más creativa e innovadora. Para llevar a cabo esta jornada, contó con la colaboración de Funts Project, como entidad dinamizadora y con la participación de las alumnas y alumnos del Grado LEIIN de la Universidad de Mondragón.                                                                                                                                                                                                                  PRESENTACIÓN LA BATIDORA .pdf

La Batidora” cumplió con su objetivo: facilitar que personas de edades muy diferentes, pertenecientes a asociaciones sin ánimo de lucro con distintos propósitos sociales, se juntaran en el Centro Cultural Santa Clara y pudiesen compartir, explorar y mezclar aquellos ingredientes necesarios para identificar desde una mirada innovadora, nuevas maneras de afrontar las actividades que desarrollan en el día a día.

 VIDEO_RESUMEN: https://youtu.be/FSgjahYnW-U

 

2012_Taller 3 en 1

CONTENIDOS

Este taller  permite a las personas participantes, colaboradores de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro,  reflexionar, repensar y rediseñar conjuntamente los servicios y espacios que tienen, como entidades, desde el punto de vista del usuario final.

Se trata de trabajar a partir de un proceso de cocreación e ir redescubriendo desde una nueva perspectiva las actividades, servicios y espacios de manera creativa y estratégica.

Este taller permite tener nuevas herramientas y metodologías que pueden aplicar en el día a día para reflexionar y establecer nuevas estrategias dentro de la entidad en la cual participan.

Se diseña e implementa por Funky Projects, una empresa situada en Bilbao y Madrid que trabaja la creatividad estratégica y el diseño de servicios desde la perspectiva de las personas.

 

LUGAR Y FECHAS

El taller se ha desarrollado en los locales de la Fundación Manuel Calvo, sitos en la calle Santa María, 1-1º  durante 3 sesiones de trabajo:

- Primera sesión: el sábado 10 de noviembre de 10:00 a 14:00.

- Segunda y tercera sesión: el sábado 17 de noviembre de 10:00 a 19:30 o 20:00.

 

PARTICIPANTES

Han participado un total de 9 personas colaboradoras de las siguientes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro:

ASOC. PORTURAICES: Yessica y Paco

ASOC. BURGALESA CASTELLANO LEONESA: Juli

CARITAS: Cristina

ASOC. AMPA COLEGIO NTRA.SRA. DEL CARMEN: M. Carmen

ASOC. MODELISMO DE BIZKAIA: Genaro

FUNDACION SANTO HOSPITAL DEL GLORIOSO SAN JUAN BAUTISTA: M. de los Reyes

FUNDACION MANUEL CALVO: Cristina y Primi

 

CONCLUSIONES

El taller se convirtió en un laboratorio de investigación y de creación conjunta en el que los participantes distribuidos en tres grupos realizaron un trabajo de reflexión para establecer nuevas estrategias de actuación en las entidades. Se trabajó en torno a tres entidades de las participantesen el taller. Os mostramos a continuación los videos que recogen la actividad realizada en cada uno de los grupos: 

ASOC. BURGALESA CASTELLANO-LEONESA: http://youtu.be/PcTTfLc-4nw

ASOC. PORTURAICES: http://youtu.be/tJeNr7JxuJY

ASOC. MODELISMO DE BIZKAIA: http://youtu.be/gYJrW9EopVo

 TALLER 3 EN 1-PORTUGALETE: http://youtu.be/AjiDBv3bEhM

 

El pasado martes 28 de marzo, la Fundación Manuel Calvo volvió a organizar por segundo año consecutivo la jornada “La Batidora”. Una sesión orientada a fomentar la innovación entre las asociaciones de Portugalete, con la idea de formar y dar herramientas que ayuden a mejorar aquellos proyectos que las asociaciones impulsan e implementan en el municipio. 

 

La jornada “LA Batidora” estuvo un año más dinamizada por Funts Project y volvió a contar de nuevo con la colaboración de alumnas y alumnos del Grado Leinn de la Universidad de Mondragon.

 

 “La Batidora” cumplió con su objetivo: facilitar que personas de edades muy diferentes, pertenecientes a asociaciones sin ánimo de lucro de Portugalete con distintos propósitos sociales, se juntaran en el Centro Cultural Santa Clara y pudiesen compartir, explorar y mezclar aquellos ingredientes necesarios para identificar desde una mirada innovadora, nuevas maneras de afrontar las actividades que desarrollan en el día a día. . Este año se han batido especialmente ingredientes que forman parte de la comunicación. Muchos proyectos que desarrollan las asociaciones no tienen el impacto social que buscan porque se utilizan las herramientas y canales adecuados.

 

Para facilitar esta visión creativa contamos con las aportaciones alumnas y alumnos de Grado #LEINN de Mondragón Team Akademy que cursan estudios en la Bilbao Berrikuntza Faktoria. Una colaboración voluntaria que facilitó e inspiró el trabajo de la jornada.

 

Ha sido una jornada donde se han “batido” muchas ideas para idear y mejorar los proyectos que las asociaciones realizan en Portugalete.