INNOVACIÓN-FORMACIÓN

 

 MENTORIZANDO EL VOLUNTARIADO

OBJETIVO GENERAL

Promover un voluntariado de calidad en Portugalete a través de la capacitación en habilidades para la vida a jóvenes por medio de la mentorización y el acompañamiento de personas con amplia experiencia en voluntariado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Promover un voluntariado más responsable y comprometido a través de la metodología de la mentorización.
  2. Promover la colaboración de personas voluntarias experimentadas y altamente motivadas que altruistamente ponen a disposición su tiempo, sus conocimientos y su experiencia
  3. Promover el desarrollo de competencias socioemocionales y la experiencia de voluntariado para aumentar la empleabilidad de los y las jóvenes
  4. Promover proyectos de innovación social en voluntariado desde procesos de cocreación

[Leer +]

 

LA BATIDORA

La Fundación Manuel Calvo organiza la jornada “La Batidora”. Una sesión orientada a fomentar la innovación entre las asociaciones de Portugalete, con la idea de formar y dar herramientas que ayuden a mejorar aquellos proyectos que las asociaciones impulsan e implementan en el municipio. 

La jornada “La Batidora” se dinamiza con el apoyo de Funts Project y con la colaboración de alumnas y alumnos del Grado Leinn de la Universidad de Mondragon.

 “La Batidora” tiene como objetivo: facilitar que personas de edades muy diferentes, pertenecientes a asociaciones de Portugalete con distintos propósitos sociales, se juntan y pueden compartir, explorar y mezclar aquellos ingredientes necesarios para identificar desde una mirada innovadora, nuevas maneras de afrontar las actividades que desarrollan en el día a día. Una jornada para “batir” muchas ideas para idear y mejorar los proyectos que las asociaciones realizan en Portugalete.

[Leer +]